Educación
Plataforma abc

Globos y juegos en la Colonia Institucional

23 Enero, 2018

La Colonia Institucional, destinada a hijos de los empelados de la Dirección General de Cultura y Educación del Nivel Central, sigue con diversas propuestas para que los chicos disfruten de un verano de juegos y aprendizajes.

La semana pasada los chicos de 6 años realizaron un taller de globología. También, cada grupo, desarrolla chozas con materiales de la naturaleza, como ramas u hojas que encuentran en el suelo. Así aprenden el trabajo en equipo y cooperativo, además de brindarles herramientas básicas para este tipo de construcción.

La colonia se realiza en el predio del Club Universitario de La Plata, sede Gonnet. Concurren diariamente alrededor de 500 chicos. Se encuentran a cargo de los grupos, 43 docentes entre los que se encuentran profesores de educación física y educación artística; maestras de educación inicial y de educación especial.

Los chicos de 9 a 12 años realizaron un acampe en el predio donde funciona la Colonia, con variadas actividades: juegos recreativos, acuáticos y pedagógicos, donde se puso hincapié en la solidaridad, el compañerismo y la relación con el medio natural.

Los más grandes (de 13 a 17 años) desarrollaron el campamento en la sede náutica del Club Universitario, en Punta Lara. Allí, los jóvenes pescaron, realizaron juegos y fogones.

Los niños de 3 a 5 años también tuvieron su campamento, acompañados en esta experiencia por sus padres.

¡Otra propuesta en línea con las Escuelas Abiertas en Verano!