Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Alumnos de Gobernador Ugarte realizaron un plato saludable en su huerta escolar

28 Noviembre 2019

Los alumnos de 1° año de la Secundaria 6 de Gobernador Ugarte llevaron a cabo un plato saludable con "Las Nuevas Guías Alimentarias".

A través de figuras geométricas, proporciones y colores los chicos plantearon las proporciones adecuadas en un plato alimentario para una dieta saludable y las plasmaron en un cartel que fue colocado en la huerta escolar.

Este trabajo fue la síntesis de lo aprendido sobre la temática a lo largo del ciclo lectivo, en las distintas materias.

Además,  la iniciativa se da en el marco del proyecto de articulación interinstitucional “Alimentación saludable”, en el que los distintos niveles educativos trabajan mancomunadamente.

En Gobernador Ugarte, un pueblo de apenas 500 habitantes, el  Jardín 907, la Primaria 41 y la Secundaria 6, han retomado una problemática local, como lo que es la falta de verdulerías y de huertas hogareñas.

El trabajo articulado permitió el desarrollo de una huerta escolar, en la que no solo se desarrollan las trayectorias pedagógicas de los alumnos, sino que se realizan encuentros de aprendizajes compartidos y charlas con profesionales de la salud. De esta forma, se busca transmitir a la comunidad la importancia de retomar hábitos como la producción hogareña de verduras y hortalizas, para una alimentación saludable.