Educación
Plataforma abc

Gran presentación de Orquestas Escuela

4 Diciembre 2017

El Programa Provincial de Orquestas-Escuela presentó el Concierto de la Camerata de dicho Programa en el Centro Cultural Kirchner, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a prestigiosos artistas nacionales.

La Camerata se presentó con ocho orquestas escuela de los distritos de Chascomús, Dolores, Florencio Varela, General Belgrano, Hurligham, San Isidro, San Martín y Tigre, quienes compartieron atriles con la Camerata Argentina dirigida por el Maestro Pablo Agri, junto a la reconocida cantante Susana Rinaldi, el bandoneonista y compositor Néstor Marconi, y bajo la batuta de los Maestros Mario Benzecry y Juan Carlos Cuacci.

Los alumnos mostraron junto a tan importante elenco el resultado de meses de trabajo, que involucra a cientos de docentes, niños y jóvenes a lo largo y ancho de la Provincia. Cabe destacar que el plantel docente es especialmente seleccionado para la práctica que exige el Programa Orquestas Escuela. Clases individuales de instrumento, talleres de fila, clases de lenguaje musical y ensayos; todo llevado a cabo de manera dinámica y lúdica, y en un marco educativo que contempla, acompaña y respeta los tiempos de aprendizaje de cada alumno.

La presentación en el CCK incluyó las siguientes piezas: Danzas Rumanas - Bartok; Suite Saint Paul - Holst; Serenata para Cuerdas - Tchaicovsky; Yuyo Verde - ​Federico y Expósito, solista: Susana Rinaldi;  Adiós Nonino - Piazzolla, solista: Néstor Marconi; Milonga del Ángel - Piazzolla, solista Néstor Marconi; Romance del Diablo - Piazzolla, solistas Alicia Ciancio y Pablo Agri; A Fuego Lento - Salgán, solista Alicia Ciancio y Suite Argentina - Cuacci.

Los integrantes de la Camerata han alcanzado un nivel técnico musical que les permite abordar repertorio original para esta formación.