Educación
Plataforma abc

700 directivos de escuelas de todos los niveles de enseñanza de la Región Educativa 1, dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación participaron hoy de un encuentro de trabajo en el que se presentaron los planes pedagógicos y abordaron las líneas de acción 2018/2019. Durante la jornada también se trabajó en una política de cuidado en la evacuación edilicia, el valor de las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP)  y en los Intereses Científicos de la Región, específicamente: Matemática y su relación con las ciencias como recurso pedagógico.

El encuentro, el primero de estas características, fue realizado en el teatro Coliseo Podestá de La Plata y sumó a directivos de escuelas del municipio platense. Estuvo encabezado por el ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, quien destacó el enorme desafío de los directivos para liderar una escuela.

También resaltó la importancia de este tipo de jornadas para generar propuestas y señaló que: muchas iniciativas innovadoras tal vez retomen vieja ideas y conceptos, ya que la mejor idea es que todos los chicos puedan aprender lo más posible y que terminen el secundario”.  Al respecto subrayó: “Tal vez tengamos que innovar en ese sentido, en reforzar los aprendizajes”.

El ministro Sánchez Zinny estuvo acompañado por el director provincial de Gestión Educativa, Roberto Angrisani, la Jefa de la Región educativa 1, Silvia Cardarelli, y la Secretaria de Educación de la municipalidad platense, Marcela Canutti.

Cardarelli destacó que “se trata de un encuentro inédito que logró reunir a directivos de 700 servicios educativos, educadores de 292 mil estudiantes. Hoy nos reunimos para poder compartir dos planes regionales en clave pedagógica, resaltó, para construir conciencia colectiva en términos de cuidado, con un equipo inmenso que trabaja para eso y con el objetivo de que en cada región se haga una réplica”.