Educación
Plataforma abc

Inició la entrega de kits para los CEBAS de la Provincia

13 Agosto 2018

Se entregaron 150 kits para el Centros Especializados de Bachilleratos para Adultos con orientación en Salud Pública (CEBAS) de La Plata. El mismo se encuentra en pabellón de farmacia del hospital San Juan de Dios.

Con la entrega realizada inició un trabajo que prevé otorgar 2.148 kits a los CEBAS de toda la Provincia, que son un total de 19 y cuentan con una matrícula total de 2148 alumnos.

Los CEBAS son parte de un programa de formación secundaria destinado a los trabajadores del sector salud, regulado por convenio entre el Ministerio de Salud y la  Dirección General de Cultura y Educación. Tiene como eje de su currícula los Talleres de Salud Pública en los que las diversas sedes desarrollan proyectos vinculados a su contexto sociosanitario.

Fue ideado para dar respuesta a las necesidades de formación de los trabajadores del sistema de salud en el nivel medio de educación, favoreciendo a la vez la profesionalización y consecuente reducción del empirismo en las prácticas.

El CEBAS tiene la finalidad de brindar una sólida formación teórica, contextual y técnica para el desempeño como actor y protagonista de la vida nacional.