Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Innovación en tecnología educativa

La DGCyE participó de Bett Show, una de las ferias más importantes a nivel mundial en desarrollo de proyectos tecnológicos educativos.

El Bett Show es la Feria más importante a nivel mundial de desarrollo de proyectos de tecnología educativa donde se expusieron temas relacionados con la situación actual de la educación en el mundo, el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en todos los niveles y en todas las modalidades.  
La feria se convirtió en uno de los puntos de encuentro internacionales de la tecnología educativa. Se mostraron las últimas novedades e innovaciones relacionadas con el sector, en sus diferentes vertientes y variantes, puesto que en ella se dieron cita los mejores profesionales y empresas relacionados con el tema.
La Dirección General de Cultura y Educación estuvo representada por Francisco Mansanta, Director de Compras y Contrataciones, quien expuso sobre el presupuesto y la inversión en robótica y otras tecnologías (impresoras 3D, simuladores). Mansanta compartió ideas y pensamientos tanto con las compañías líderes en materia de tecnología educativa como así también representantes de Israel, España, Chile, Colombia, Egipto, Emiratos Arabes Unidos, Inglaterra y Singapur. 
El objetivo fue el intercambio de métodos que pudieran ser aplicables a nuestro país (y viceversa), para presentar a la brevedad proyectos en materia de educación especial y primaria que continúen con todos los procesos de transformación que ya viene implementando la DGCYE.