Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Innovación educativa para potenciar la tecnología en el aula

Estudiantes y docentes de escuelas primarias de Olavarría y Azul protagonizaron las ferias distritales de Robótica Educativa

 

Alumnos y docentes de 52 escuelas primarias y 4 Centros Educativos Complementarios (CEC) de Olavarría participaron de la Feria Distrital de Robótica Educativa, que se desarrolló en la Escuela 49 en el marco de las acciones del Plan Provincial de Robótica Educativa, que lleva adelante la Dirección Provincial de Innovación y Tecnología Educativa de la cartera educativa bonaerense. 

Durante la jornada los alumnos de quinto y sexto año expusieron y compartieron sus conocimientos que fueron adquiriendo en el transcurso del ciclo lectivo. Cada escuela exhibió sus proyectos en sus propios stands donde explicaron sus trabajos a los visitantes como parte de un proceso de trabajo en los talleres de robótica.

Además, formaron parte de la muestra estudiantes de distintos niveles educativos del distrito, quienes se entusiasmaron jugando con los videojuegos desarrollados en el marco de los talleres del Plan Provincial de Robótica Educativa. Asimismo se desarrollaron  competencias en pistas con obstáculos con prototipos armados por los estudiantes de 5° y 6° año. En ese marco también se exhibieron prototipos “aparatosos”, que fueron armados por dos modelos diferentes de kits de robótica.

En tanto, en Azul, la actividad se realizó en la Primaria 17, con la participación de 42 primarias y 2 Centros Educativos Complementarios (CEC). Durante la feria se presentaron los trabajos que hicieron los chicos de las distintas escuelas con los kits de robótica que recibieron a comienzos de este año.

Cabe resaltar que para los talleristas del Plan Provincial de Robótica Educativa de Azul crearon trofeos armados con impresoras 3D.  En consonancia, la inspectora jefa distrital Cristina Seoane destacó la capacitación y el acompañamiento de los talleristas “que fueron trabajando en distintas escuelas como pareja pedagógica de ese docente para transitar tanto en quinto como en sexto año estos nuevos aprendizajes digitales”.

La Feria Distrital de Robótica Educativa es un espacio donde estudiantes y docentes dan cuenta de los contenidos de cultura digital, programación y robótica desarrollados en el aula con los talleristas del Plan. Asimismo participan de  competencias en pistas con obstáculos con prototipos armados por los estudiantes de 5°y 6°.