Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Comenzó la inscripción al certamen Docentes Innovadores

12 Agosto 2019

Docentes y directivos de escuelas de gestión estatal de los niveles Inicial, Primario y Secundario, así como también de Institutos de Formación Docente, podrán inscribirse a una nueva edición del Certamen Docentes Innovadores, que impulsa el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación en el marco del Plan Aprender Conectados. La convocatoria estará abierta hasta el 15 de agosto.

El evento tiene por objetivo promover la calidad educativa mediante la promoción de proyectos y experiencias innovadoras, que incluyan procesos de enseñanza y de aprendizaje vinculados con la educación digital, la programación y la robótica. 

Asimismo, busca dar visibilidad y reconocimiento a experiencias y proyectos escolares en distintos contextos y geografías de la Argentina, de acuerdo con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) de Educación Digital, Programación y Robótica y el marco pedagógico del Plan Aprender Conectados.

Los interesados en participar de la competencia deberán presentar un proyecto pedagógico vigente en la actualidad y vinculado a la enseñanza y el aprendizaje de la educación digital, la programación y la robótica, en el siguiente enlace: docentesinnovadores.educacion.gob.ar. 

Las diez experiencias finalistas recibirán un reconocimiento económico según el puesto resultante, luego de un proceso de evaluación. 

 

Bases y condiciones del certamen