Educación
Plataforma abc

Inspectores y autoridades del Ministerio se reunieron en Mar del Plata

6 Septiembre 2017

Unos 200 inspectores regionales y distritales de educación de la provincia de Buenos Aires se reunieron en Mar del Plata en una jornada de trabajo encabezada por el ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny y todo su gabinete, que se desarrolló sobre tres ejes: el fortalecimiento del trabajo en equipo, la importancia del rol del inspector y la reforma educativa.

Sánchez Zinny afirmó que “es indispensable el trabajo en equipo para poder afrontar los grandes desafíos que vienen. Tenemos que creer que este sistema educativo puede ser mejor, puede ser innovador, y así mejorar todas las necesidades”.

Además, destacó la importancia de “conocer los números del sistema, porque eso ayuda a tomar decisiones en políticas educativas”.

Sánchez Zinny enumeró los ejes de su gestión: “con la Gobernadora nos planteamos nuevos desafíos para mejorar el resultado de los aprendizajes que son: 1) que los chicos aprendan más y mejor; 2) evitar el desgranamiento en la escuela secundaria; 3) lograr la terminalidad de estudios secundarios, aumentar la matrícula y expandirla en el terciario; 4) mejoramiento de la infraestructura; 5) mejorar todos los procesos que tenemos en el ministerio, que sean más agiles y con incorporación de tecnología”.

También participó del encuentro el subsecretario de Educación Sergio Siciliano, quien se refirió a la necesidad de estos encuentros “para conocerse, acompañarlos desde la gestión y poder trabajar en conjunto”. Por último, Siciliano se refirió a la reforma educativa y sostuvo que “debe hacerse desde abajo hacia arriba y no a la inversa, por eso hacemos hincapié en consultar a todo el territorio”.