Educación
Plataforma abc

Jóvenes aprenden a cuidar la imagen de identidad en las redes sociales

4 Diciembre 2017

Con el propósito de que los jóvenes reflexionen sobre la construcción de la mirada de las imágenes de perfil que se utilizan en las redes sociales y el uso de las tecnologías digitales en sus prácticas cotidianas, unos 60 alumnos de la Escuela Secundaria 4 de San Bernardo participaron del Taller “Identidades en las redes sociales”.

La actividad, desarrollada por el equipo de coordinadores y facilitadores de educación digital de la Región 18 de la Dirección de Innovación y Tecnología Educativa, partió de disparadores cómo ¿qué redes sociales usan?, ¿cómo eligen la imagen de perfil?, y si la mantienen o la cambian para que los jóvenes analizaran qué rasgos de las imágenes “hablan” del usuario y cómo se las puede vincular con su identidad.

La dinámica del encuentro permitió que los jóvenes junto a sus profesores profundizaran sobre uso de las tecnologías de comunicación al aula y su implicancia en las redes sociales. En ese sentido compartieron materiales pedagógicos en videos y posteriormente hicieron foco en el análisis de las imágenes que los identifican en las redes sociales que comparten con sus pares.