Este trámite agiliza los plazos de tramitación de la jubilación y evita traslados innecesarios ya que puede realizarse desde cualquier PC ingresando al icono Jubilaciones del portal ABC con su correo electrónico abc y clave.
Para iniciar su solicitud debe cumplir con los requisitos fijados por ley para acceder al beneficio jubilatorio, es decir: al menos 25 años de aporte y 50 años de edad en docentes y al menos 35 años de aporte y 60 de edad para los agentes de la Ley 10.430.
También puede iniciar de esta manera una Jubilación por Edad Avanzada si tiene 65 años de edad y al menos 10 años de servicios.
Este trámite inicia bajo la modalidad cierre de cómputos que tiene como ventaja que el agente trabaja hasta el momento en que se le otorga el beneficio y cobra su sueldo hasta el cese y al mes siguiente comienza a percibir el beneficio jubilatorio sin perjuicio económico. Además en el supuesto de no cumplir algún requisito y que su trámite sea rechazado por el IPS, continua trabajando hasta cumplimentar el requisito y al momento de cumplimentarlos vuelve a iniciar del mismo modo.
La documentación obligatoria que deberá adjuntar escaneada en formato PDF es la siguiente: DNI, 4 pantallas de ANSES con una antiguedad menor a 3 meses, último recibo de haberes, el formulario donde expresa su voluntad de iniciar el trámite jubilatorio.
El Formulario de Solicitud Digital de Beneficio Previsional reemplaza a los telegramas en los formatos de Jubilación Digital por Cierre de Cómputos y Cese Definitivo.
Si Ud. opta por un cese defintivo, debe finalizar el trámite y completar el formulario con 30 a 60 días de antelación a a la fecha que ud. fijó. Por ejemplo, si quiero cesar el 31/05/2020, debo completar el formulario con esa fecha y finalizar el trámite antes del 31/03/2020. Recuerde tildar si solicitará anticipo jubilatorio.