Educación
Plataforma abc

Junín disfrutó de la Primera Maratón Inclusiva

Participaron más de 950 alumnos.
23 Noviembre, 2017

Bajo el nombre “Todos somos uno”, se realizó en el distrito de Junín la Primera Maratón Inclusiva, iniciativa articulada entre las Inspecciones de Educación Física y Educación Especial de la Dirección General de Cultura y Educación, en conjunto con la Subdirección de Educación y Deportes y la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de dicha ciudad.

El evento se realizó en el Polo Educativo la “Plaza Evita”, un espacio interesante que alberga diferentes instituciones de todos los Niveles y Modalidades.

Durante la jornada se realizaron diferentes recorridos como caminatas, trotes y carreras para las distintas edades de los Niveles participantes. En primer término se corrió una vuelta a la Plaza para el Nivel Inicial y los alumnos de Escuelas Especiales. Luego fue el turno de los chicos y chicas del Nivel Primario recorriendo dos vueltas, y por último lo hicieron los estudiantes de las Escuelas Secundarias  junto al CFI, realizando tres vueltas.

También se contó con diferentes puestos y estaciones donde se ejercitaron juegos, recorridos y actividades de expresión. La iniciativa contó con la colaboración de los alumnos de los últimos años de las Carreras de Educación Física y Educación Especial, en Orientación Discapacidad Neurolocomotora del ISFDyT  20.

Con 950 alumnos participantes, las instituciones educativas que concurrieron fueron el CFI 1, el CEAT, las Escuelas Especial 501, 502 y 503, las primarias 30, 21, 12, 40, 41, 49 y el Colegio San Jorge. También los jardines de infantes 17, 904, 906 y 911, las Secundarias 1, 15, 5  y 12, el CEC 802 y el CEF 55.