Educación
Plataforma abc

La orquesta El Alpino de Florencio Varela se presentó en Chubut

11 Julio, 2017

Desde la Dirección Provincial de Política Socio-Educativa destacamos el viaje a Esquel que realizó  la orquesta infanto juvenil El Alpino de Florencio Varela, en el marco del programa Coros y Orquestas del Bicentenario.

La experiencia fue fruto de una invitación hecha por parte de la orquesta chubutense “Pú Pichikeché”, que integra el programa Nacional Andrés Chazarreta. Viajaron 40 chicos, siete profesores y siete acompañantes. Permanecieron en Esquel cinco días.

A lo largo de la estadía ambas orquestas desarrollaron distintos conciertos que se llevaron a cabo en  la Escuela Nº 523, la Escuela Nº 210, Escuela Nº 159 y la Escuela Nº 8. Las presentaciones oficiales culminaron con un concierto gratuito para toda la comunidad que se desarrolló el sábado pasado en la Escuela N°24, pero la orquesta El Alpino dio una última función de despedida el domingo en el Polideportivo Municipal, en el marco de la celebración por el Día de la Independencia.

Además, recorrieron diferentes puntos turísticos de la ciudad destacándose la visita al Parque Nacional Los Alerces, que el viernes fue declarado Patrimonio Mundial Natural por la UNESCO, siendo los chicos del programa Coros y Orquestas del Bicentenario el primer contingente en recorrerlo luego de este nombramiento.

Los coordinadores de la orquesta El Alpino destacaron la grata experiencia pedagógica que vivieron los chicos al relacionarse con sus pares chubutenses y el fortalecimiento interno del grupo durante el viaje realizado.

ESQUELimage1image2image3ESQUEL CHICOS TOCANDO