Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

La Primaria 41 de La Plata contará con jornada completa a partir del 2020

20 Septiembre 2019

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia ha establecido entre sus objetivos principales ampliar el universo de las instituciones educativas de Nivel Primario con jornada completa.  

En este sentido, se ha resuelto establecer a partir del ciclo lectivo 2020, la adecuación de jornada simple a jornada completa de los sextos años en la Primaria 41 de La Plata, a los fines de promover y fortalecer los contenidos, saberes y prácticas del Nivel.

En la primera etapa se utilizarán los espacios que bajo acuerdo, ha puesto a disposición la Secundaria 22 lindante al establecimiento.

Los restantes grados se irán incorporando de forma gradual y progresiva a jornada completa durante el próximo año conforme se encuentren los espacios necesarios para tal fin.  

Durante un acto que contó con la presencia del subsecretario de Recursos Humanos de la DGCyE, Ignacio Sanguinetti, el senador provincial Juan Pablo Allan, autoridades de ambas instituciones educativas, e inspectores distritales y de Nivel Primario y Secundario, se hizo entrega de la resolución que hace efectiva la implementación de la jornada de ocho horas.          

Al respecto Ana Naya, directora de la Primaria 41, comentó que “este logro es sumamente importante porque los nenes necesitan estar más tiempo en la escuela, ya que a veces pasan mucho tiempo solos en su casa a raíz de las obligaciones laborales de las familias, y esta es una forma de estar totalmente acompañados”. En este sentido, agregó: “Es un lugar de contención increíble donde van a tener muchos mejores aprendizajes".