Educación
Plataforma abc

La Secundaria 31 de Almirante Brown tuvo su Pasillo de Honor

Los egresados de ambos turnos festejaron todos juntos.
8 Diciembre 2017

Cuando la tarde ya se iba, la Escuela Secundaria 31 de Almirante Brown se vestía de gala y abría sus puertas a toda la comunidad educativa: alumnos, padres, docentes, auxiliares  y amigos festejaron el egreso de los chicos de 6to año.

Los cursos del turno mañana –6to A– y del turno tarde –6to B– se unieron para celebrar su Pasillo de Honor. La propuesta que este año lanzó el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires para festejar el egreso de los alumnos en cada una de las escuelas del nivel secundario, fue elegida por los chicos para su gran momento. 

Luego de ser recibidos con aplausos y aliento, los alumnos recibieron su diploma uno por uno: 28 egresados en total, entre ellos dos alumnas que son mamás, un papá y una alumna embarazada Junto a ellos estuvieron el profesor y el amigo que ellos mismos eligieron,  como propone Pasillo de Honor. Además, cada entrega estuvo musicalizada por la canción que cada chico seleccionó.

La jornada tuvo sus momentos de emotividad. Entre ellos se encontraron, por ejemplo, la elección de los mejores alumnos y los mejores compañeros. En la primera categoría los destacados fueron Agustina Pérez Sseltzer y Eliana Acosta; mientras que en la segunda mención estuvieron Brian Pereyra y Geraldine Herrero Bedoya.

 

 

¿Qué es Pasillo de Honor?

 

Pasillo de Honor contempla preparar una ceremonia mientras los egresados esperan dentro de sus aulas. Los invitados organizan un cordón humano portando carteles de felicitaciones y buenos augurios de cara a la nueva etapa que iniciarán. A su paso, los chicos recibirán aplausos y ovaciones en un clima de fiesta y de música. El recorrido culminará en el escenario elegido para el acto final, donde tendrán lugar las palabras de despedida de profesores y compañeros elegidos por sus pares.

 

Las historias de los egresados de la Provincia se pueden seguir a través de nuestras redes sociales: @baeducacion con los hashtags #EgresadosBA2017 y #PasilloDeHonor. A través de ellos proponemos compartir vivencias, fotos y videos de este emocionante momento.