Educación
Plataforma abc

La Secundaria 5 de Brandsen dio el primer paso hacia el Pasillo de Honor para sus egresados

3 Diciembre 2017

Padres, abuelos, alumnos, profesores, directivos, auxiliares se dieron cita en la escuela, -sin importar haber sido convocados un día sábado- para acompañar a los flamantes egresados en su último recorrido por los pasillos de la escuela que los albergó -en la mayoría de los casos-, durante los últimos seis años.

Pasillo de Honor es la propuesta que este año lanzó el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires para celebrar el egreso de los alumnos en cada una de las escuelas del nivel secundario, un paso en la vida de los jóvenes que llena de orgullo a las familias y a las escuelas bonaerenses.

La fiesta vivida ayer en la comunidad de Oliden, fue el resultado de días de preparación. Carteles, flores de papel, cintas y, fundamentalmente, muchas ganas de dejar tanto para la institución como para los adolescentes, un recuerdo imborrable.

“Si pudiera elegir de nuevo a mis compañeros, de volver a empezar la secundaria, los elegiría sin pensarlo a todos de nuevo y haría todo exactamente igual. Fue perfecto”. Así resumió emocionada la alumna seleccionada por sus pares para representarlos en los discursos finales de la escuela.

En tanto, el profesor -elegido por los chicos- agradeció, más allá de compartir los contenidos de una materia, “la buena onda, la diversidad de opiniones y las charlas sobre distintas cuestiones de la vida”.

Podés revivir este momento y las experiencias en primera persona, en las historias de Facebook e Instagram de @BAeducacion.

 

¿Qué es Pasillo de Honor?

Pasillo de Honor contempla preparar una ceremonia mientras los egresados esperan dentro de sus aulas. Los invitados organizarán un cordón humano portando carteles de felicitaciones y buenos augurios de cara a la nueva etapa que iniciarán. A su paso, los chicos recibirán aplausos y ovaciones en un clima de fiesta y de música. El recorrido culminará en el escenario elegido para el acto final, donde tendrán lugar las palabras de despedida de profesores y compañeros elegidos por sus pares.

Las historias de los egresados de la Provincia se pueden seguir a través de nuestras redes sociales: @baeducacion con los hashtags #EgresadosBA2017 y #PasilloDeHonor. A través de ellos proponemos compartir vivencias, fotos y videos de este emocionante momento.