Educación
Plataforma abc

Los Consejos Escolares se preparan para el nuevo ciclo lectivo

Durante un encuentro en La Plata, se abordaron las tareas que se desarrollarán.
16 Febrero 2018

Los secretarios técnicos de los Consejos Escolares de la totalidad de los distritos del territorio provincial se reunieron hoy, en La Plata, para participar de una jornada de capacitación con vista al inicio del nuevo ciclo lectivo.

Los principales ejes fueron misiones y funciones de los secretarios técnicos, nuevo sistema de licencias médicas, carga de asignaciones familiares, logística y servicio alimentario escolar.

El encuentro, que tuvo lugar en el Anexo de la Cámara de Senadores de la Provincia, estuvo a cargo del director provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario, y del director provincial de Recursos Humanos, Walter Espiñeira.

A lo largo de las distintas intervenciones se abordaron las tareas que se desarrollarán para cumplir con los principales ejes de la gestión: mejorar los aprendizajes, incrementar la terminalidad escolar, dar impulso a la educación de adultos, nuevo plan de infraestructura y la optimización de los distintos sistemas de la Dirección de Escuelas.

Los asistentes participaron, además, de una serie de charlas informativas a cargo de las distintas áreas de las direcciones provinciales mencionadas.

El encuentro contó también con la presencia del Director de Calidad Laboral, Adrián Galo, y la Asesora de la Subsecretaría de Recursos Humanos, Antonela Caccianini, quienes explicaron las modificaciones implementadas en las solicitudes de las licencias médicas.