Educación
Plataforma abc

Los trabajadores de la Dirección expondrán sus obras en la Semana de las Artes

2 Octubre, 2017

Los trabajadores de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) se suman a la celebración de la Semana de las Artes que cada año realizan todos los establecimientos educativos de la Provincia, con una muestra de Artes Visuales en el hall de la DGCyE, en calle 13, entre 56 y 57.

Del 2 al 6 de octubre, el espacio habitual de tránsito y circulación del personal y el público, quedará intervenido con obras de grabado, pintura, fotografía, cerámica y mosaiquismo, entre otras técnicas y lenguajes artísticos.

 

La Semana de las Artes es una propuesta que impulsa la Dirección de Educación Artística para promover actividades vinculadas al arte  y convertir a los establecimientos educativos en espacios abiertos intervenidos artísticamente, expandiendo sus límites hacia la comunidad, con muestras y exposiciones.

El objetivo es visibilizar la educación artística y sus producciones al conjunto de la comunidad, y dar cuenta del arte como un campo de conocimiento que porta diversos sentidos sociales y culturales.

 

Este año, se trabajará el eje denominado “Arte en Acción”, atendiendo a que en el arte convive la acción, entendida como práctica, y la reflexión. Se considera a la educación artística como portadora de saberes que contribuyen a la formación de ciudadanos capaces de interpretar e intervenir en la complejidad de la  sociedad actual.

Cronograma Hall DGCyE

Lunes 2 de octubre

11:00 a 14:30 hs: Muestra de Artes Visuales

11:30 hs: Intervención dúo musical

Martes 3 de octubre

11:00 a 14:30 hs: Muestra de Artes Visuales

Miércoles 4 de octubre

11:00 hs: Muestra de Artes Visuales

11:30 hs: Intervención Danza

Jueves 5 de octubre

11:00 hs: Muestra de Artes Visuales

13:00 hs: Coro de empleados de la DGCyE

Viernes 6 de Octubre

11.00 - Muestra Artes Visuales

12.00 - Intervención folclórica

 

Finaliza a las 14.30 horas