Educación
Plataforma abc
HISTORIAS PARA COMPARTIR: GRUPO EL RAYO +

EMPLEADOS SOBRE RUEDAS

Son 8 empleados de la Dirección de Contralor Docente y Administrativo, unidos por la pasión de andar en bici y sus 30 años como compañeros de trabajo del ministerio.

Dentro del grupo cada integrante tiene un alias, que los caracteriza: Edgardo “El capitán”; Mariano “Crosty”; Carlos “Charly”; Mario “Padre Mario”; Sergio “El tano”; Sergio “El profe”; Marcelo “Boya”.

Todo nombre tiene una historia, y el nombre “El rayo +” se gesta en las oficinas de contralor. Por el año 2009, dos amigos Edgardo y Mariano contagiaron las ganas de andar en bicicleta a sus compañeros de trabajo que quedaron fascinados con la travesía. Y de ahí, explica Charly, uno de los integrantes: “Como todos trabajamos en contralor, y somos liquidadores, cada mesa donde nos ubicamos tiene una letra, la letra del escritorio de Edgardo, es la E, que justo coincide con su nombre que asimismo  es el Capitán del grupo. Automáticamente pensamos “El rayo” y además como siempre pensamos en positivo le sumamos el símbolo de positivo”.

Los integrantes del grupo en simultaneo y de manera expresiva coincidieron que “en el grupo El rayo positivo hay mucha química y amistad de por medio”. Y afirmaron “las andanzas en montabike,  no solo es un hobbie deportivo sino que es disfrutar el momento, compartir un paisaje y una comida entre amigos de la vida”.