Educación
Plataforma abc

Reconocimiento a Egresados destacados

En un encuentro realizado en la Dirección General de Cultura y Educación fueron recibidos por el ministro Sánchez Zinny.
27 Diciembre, 2017

Se realizó un homenaje a egresados destacados del Nivel Secundario. Los mismos fueron reconocidos por el ministro de Educación de la Provincia Gabriel Sánchez Zinny, el Subsecretario Sergio Siciliano y demás autoridades educativas, que resaltaron el valor de sus historias de vida, desempeño y esfuerzo.

El encuentro, que tuvo lugar en la Dirección General de Cultura y Educación, destacó a estos diez alumnos –de diferentes distritos de la provincia– merecedores de reconocimiento, que son un ejemplo y estímulo para que futuras generaciones finalicen sus estudios.

“Lo más inspirador son las historias como las de ustedes, que se han superado a sí mismos”, destacó Sánchez Zinny. “La mejor forma de celebrarlos a ustedes era mostrar sus historias. Queremos transmitir que se pueden superar los obstáculos, finalizar el Secundario y lo importante que es hacerlo”. 

El recibimiento se enmarca en una serie de acciones con el fin de poner en valor la finalización de la Secundaria, en virtud de la continuidad de los estudios de Nivel Superior y del desempeño laboral de los jóvenes de nuestra provincia. "Creemos firmemente en la importancia de terminar la escuela y eso es un desafío de todos”, dijo el titular de la cartera. “Los felicito por eso y por el esfuerzo”.  

Con este objetivo se han realizado, difundido y promovido distintas actividades, materiales de difusión, instancias de capacitación y la propuesta #PasilloDeHonor, que impactó en un gran número de escuelas durante este último período del ciclo lectivo. De este reconocimiento participaron padres, amigos, alumnos, docentes, directores, inspectores y toda la comunidad educativa.