Educación
Plataforma abc

Nueva Tecnicatura Superior provincial en Vicente López

Se trata de la Tecnicatura Superior en Energía Eléctrica con Orientación en Digitalización, y los alumnos podrán inscribirse desde el lunes 19 de febrero.
12 Enero 2018

La propuesta educativa dependerá del Instituto N° 199 de Tigre, se cursará en la Escuela Técnica N° 1 de Vicente López y contará con laboratorios equipados con tecnología de última generación donada por la empresa Siemens Argentina, que acompaña e impulsa la iniciativa en conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia.

"Es clave para el crecimiento de la provincia seguir fortaleciendo el vínculo entre el sector público y el socio productivo", señaló el ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny. "Debemos trabajar para que los jóvenes bonaerenses tengan cada día más posibilidades de mostrar su potencial técnico profesional y lograr oportunidades de trabajo y desarrollo personal”.

Por su parte, el directivo de la empresa Siemens Argentina Javier Pastorino señaló que “la idea de esta propuesta educativa surgió a partir de la carta de intención firmada entre nuestra empresa y el gobierno argentino en 2016, en la que se estableció el objetivo de intensificar la cooperación en diversas áreas, entre ellas en materia de capacitación para las generaciones más jóvenes”.

El plan de estudios contempla una duración de 3 años y hace foco en temas de generación, distribución y control digital de la energía eléctrica, buscando formar futuros profesionales en el campo de la electricidad, la electrotecnia y las redes digitales de generación distribuida; tecnologías que resultan estratégicas para la Argentina y la provincia de Buenos Aires.

Durante los tres años de formación los alumnos llevarán adelante prácticas de laboratorios en un espacio particularmente innovador, equipado y diseñado por Siemens Argentina y quienes estén cursando el último cuatrimestre del tercer año podrán realizar prácticas profesionalizantes en la empresa, generando de esta manera una articulación entre teoría y práctica clave para el abordaje tecnológico de la propuesta educativa.

Consultas e inscripciones a partir del 19 de febrero en isft199alumnos@gmail.com y en  isft199@gmail.com .

También se reciben consultas en el teléfono (011) 4736-0013 (de 18 a 21hs).