Educación
Plataforma abc

Nuevo Sistema de Gestión de Licencias Médicas

Ahora los pedidos pueden realizarse de forma online.
5 Febrero 2018

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense pone en marcha el nuevo Sistema de Gestión de Licencias Médicas para docentes, auxiliares y directivos. Ahora los usuarios disponen de tres alternativas para realizar el trámite: una aplicación para el celular, una página web y, en caso de no poder realizarlo por esos canales, a través de una línea gratuita 0800.

La aplicación móvil, que se encuentra disponible para teléfonos celulares con Sistema Operativo Android, se llama “Educación Provincia” y se descarga del Google Play Store. Una vez instalada la app, el agente deberá registrarse por única vez siguiendo estos pasos:

1) Hacer click en el botón “Registrate”.

2) Completar los campos requeridos y hacer click en “Crear cuenta”.

3) Ingresar el código de validación recibido a través de mensaje de texto o correo electrónico y pulsar “Confirmar”.

4) Loguearse y comenzar a usar la aplicación para solicitar sus licencias.

En caso de no poder utilizar la aplicación desde el celular, ingresar a través de la web www.abc.gob.ar/licenciasmedicas y luego seguir los pasos mencionados anteriormente.

Por último, aquellos que no posean celular o computadora con acceso a internet, pueden llamar al 0800-666-3648. Además, para consultas técnicas y administrativas comunicarse al mismo número de lunes a viernes, de 9 a 18 hs.