Las Escuelas Promotoras palpitan su ingreso al Programa Secundaria Rural 2030

Las Escuelas Promotoras palpitan su ingreso al Programa Secundaria Rural 2030

Veintitrés Escuelas Promotoras de ámbito rural participaron de un Encuentro Nacional en el que se presentó la propuesta específica para el cambio de formato de la Secundaria Rural (Prodymes III)
27 Diciembre, 2018

Veintitrés Escuelas Promotoras de la provincia de Buenos Aires se preparan para continuar con la implementación del nuevo formato escolar pensado específicamente para las instituciones de ámbito rural. Este grupo fue seleccionado entre las 58 escuelas rurales por contar con la orientación en Economía y Administración en su ciclo superior. La propuesta de modificación del formato escolar de la educación secundaria rural, fue oficializada por las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación durante el tercer Encuentro Nacional de Secundaria Rural 2030, que se concretó el 5 y 6 de diciembre pasado. De las jornadas nacionales, participaron los Equipos directivos, inspectores regionales, distritales y de secundaria de las escuelas promotoras rurales que formarán parte de la implementación del Proyecto piloto Secundaria Rural 2030. Los participantes tuvieron la posibilidad de trabajar con los aportes de las especialistas Rebeca Anijovich y Romina Campopiano. Los cambios que se instrumentarán, suponen una mejora de las posibilidades de aprendizaje y el sostenimiento de las trayectorias educativas de los estudiantes de ámbito rural. Luego, cada jurisdicción adoptará la propuesta y la adecuará a las características y necesidades propias.

En la provincia de Buenos Aires, donde la experiencia Escuelas Promotoras tuvo resultados cuantitativos y cualitativos auspiciosos, esta propuesta viene a sumar nuevas estrategias institucionales y de enseñanza específicas del ámbito rural que se desarrollarán y profundizarán durante 2019.

Galeria de Fotos: