Noticias

Más Noticias

Los Profesores Acompañantes de Trayectorias (PAT), en su doble función académica y vincular, son el motor del Nuevo Formato
La directora de Educación Secundaria visitó las escuelas de las localidades y habló sobre las características del nuevo formato y también sobre la orientación en Turismo.
En la EES N°6 de Berazategui se llevó a cabo una jornada de trabajo entre directores, profesores acompañantes de trayectorias (PAT) y los equipos técnicos de la Dirección de Educación Secundaria para configurar la función de los docentes acompañantes
Los equipos técnicos de la Dirección de Educación Secundaria mantuvieron encuentros con los equipos directivos, cuerpos docentes e inspectores de varios distritos provinciales.
La directora de Educación Secundaria y las coordinadoras de los equipos de acompañamiento de las Escuelas Promotoras hicieron un balance sobre el primer año que se implementó el programa que promueve un nuevo formato de enseñanza y aprendizaje.
Tras una jornada de capacitación durante la última semana, los dúos que deberán asistir a las Escuelas Promotoras se pusieron a punto. La semana próxima empezarán a visitar sus respectivos distritos.
La Escuela de Educación Secundaria Nº2 de dicha localidad, en el partido de Punta Indio, alumbró a la primera camada de estudiantes que atravesaron la experiencia de Escuelas Promotoras. Para celebrarlo, hicieron este video.
Veintitrés Escuelas Promotoras de ámbito rural participaron de un Encuentro Nacional en el que se presentó la propuesta específica para el cambio de formato de la Secundaria Rural (Prodymes III)
La EEST 1 de Luján fue el escenario del segundo Encuentro de Escuelas Promotoras, en el que se pusieron en común las estrategias más eficaces para seguir de cerca las trayectorias educativas.
La formadora de formadores brindó conferencias sobre el valor formativo de la retroalimentación para las Escuelas Promotoras. La comunidad educativa llegó desde todas las regiones cercanas.