Promotoras en Verónica: el año del despegue

Promotoras en Verónica: el año del despegue

La Escuela de Educación Secundaria Nº2 de dicha localidad, en el partido de Punta Indio, alumbró a la primera camada de estudiantes que atravesaron la experiencia de Escuelas Promotoras. Para celebrarlo, hicieron este video.
27 Diciembre, 2018
Imagen del video producido por la comunidad educativa de la escuela

El registro de la experiencia fue la frutilla del postre. A través de un video institucional, estudiantes y docentes de la EES Nº2 coronaron su primer año de vida como Escuela Promotora. En la producción audiovisual conjunta, repasaron los logros más importantes del año y explicaron la relevancia institucional, el orgullo y los frutos cosechados. “Estamos atentos a la trayectoria de nuestros alumnos porque son la parte fundamental de la vida institucional de nuestra escuela”, destacó la voz en off que conduce la narración. 

El eje primoridial de la producción audiovisual es el saldo positivo de haber sido una de las 300 Escuelas Promotoras inaugurales de la provincia. “Se trata fundamentalmente de compartir materias integradas en proyectos con contenidos comunes, trabajando de manera secuenciada, y fundamentalmente, evaluando de manera conjunta el recorrido de los alumnos”, explicaron desde la locución. 

Durante 2018, la EES Nº2 planificó y concretó un proyecto de Laboratorio de Matemáticas, mediante el cual se implementó una didáctica innovadora. “Más amigable con los contenidos y los alumnos”, destacaron en el video.

También se detuvieron sobre otros logros institucionales, como los efectos benéficos del aula de aceleración –para que los chicos con sobre edad puedan equiparar la formación de sus pares en los últimos años-, la participación de alumnos y alumnas en el programa “Jóvenes y Memoria”, y la orientación en artes visuales del ciclo superior, que impuso el sello artístico al abanico variopinto de actividades de la institución. “La escuela detecta y propicia las potencialidades de sus alumnos gracias a la observancia de sus profesores y preceptores, gracias al Equipo de Conducción que se propone trabajar pedagógicamente lo más cerca posible de los alumnos”, señalaron en la producción audiovisual, que sirve, al mismo tiempo, como balance. Un primer año provechoso, creen desde la Escuela: un primer paso que vaticina nuevos y mejores desafíos para los años que vendrán. 

Mirá el video acá: https://youtu.be/tioJkorF8i8

Galeria de Fotos: