Educación
Plataforma abc
Semana de la Educación Física

Oberto dio una clínica de básquet contra las adicciones para 400 alumnos y docentes

23 Octubre, 2017

El basquetbolista Fabricio Oberto, exNBA, ofreció una clínica de básquet contra las adicciones a 400 alumnos de escuelas primarias y secundarias de San Fernando, San Isidro, Tigre y Vicente López, en donde se hizo entrega de kits de material deportivo a todas las instituciones presentes.

Oberto, recordó ante los chicos y docentes de Nivel Primario, Secundario y de Centros de Educación Física,  de las ciudades de San Fernando, San Isidro, Tigre y Vicente López, sus inicios en el básquet en su ciudad natal de Varillas, Córdoba.

A su vez, contó anécdotas acerca de su vida como deportista, alentando a los concurrentes a realizar prácticas deportivas, pero sin descuidar los estudios, además, destacó que “es muy importante el rol de los padres: deben apoyar y acompañar a los chicos”.

Fabricio Raúl Jesús Oberto es exjugador de básquetbol argentino. Jugó en la Selección Nacional y en varios equipos de la NBA, Asociación Deportiva Atenas y la Liga ACB. Ganó numerosas medallas y títulos con su selección junto a Emanuel  Ginóbili y Luis Scola, con quienes fueron parte de la camada de jugadores argentinos a la que se denominó La Generación Dorada.

“Interactuar, tener amigos es muy importante, y ayuda a la comunidad, porque permite tener gente más sociable, educada y respetuosa. Creo que todo eso lo da el deporte”, afirmó el ex NBA.

 

La importancia de la actividad física

En la Semana de la Educación Física, es importante destacar que la gimnasia, práctica del deporte y el ejercicio son parte fundamental de la materia Educación Física, como así también el acceso a los saberes corporales y motrices que tienen los niños y jóvenes de la comunidad educativa, que, a su vez, les proporciona plena realización en las prácticas corporales saludables, recreativas y el uso activo del tiempo libre.

La campaña contra las adicciones denominada “Elijo disfrutar la vida” está impulsada por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y se desarrolla en conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación, a través de la Dirección de Educación Física.

La iniciativa tiene como objetivo la realización de clínicas en diferentes puntos de la Provincia, dictadas por deportistas destacados, sumándose una amplia campaña de concientización y prevención.

En cuanto a las jornadas el exdeportista afirmó que contar con un espacio y poder practicar deportes es “fundamental para tener la mente ocupada, no distraerse y buscar actividades malas para la juventud como las adicciones, que llevan al no futuro de la sociedad”.