Educación
Plataforma abc

Orientá tu futuro en la Feria Conectamos Trabajo

Se inaugura en Mar del Plata una nueva Aula Taller Móvil destinada a brindar orientación vocacional.
23 Octubre 2018
abc-baeducacion-amt-orienta

La Feria Conectamos Trabajo es un espacio para que todos aquellos que buscan empleo se puedan vincular con empresas de la región y encontrar una propuesta laboral de cara a la próxima temporada de verano 2018-2019.

La misma se desarrolla hoy en el Museo Mar. Se espera la visita de más de 20.000 jóvenes al evento, que es organizado por la Dirección Provincial de Promoción del Empleo de la Subsecretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Provincia.  

Los participantes asisten a charlas, talleres, y reciben capacitación de empleo. Además, tienen difusión más de 300 cursos de formación laboral, ya disponibles en Mar del Plata a través del Instituto Provincial de Formación Laboral.

En esta oportunidad, para que los jóvenes se abran camino en el nuevo mundo laboral, se ubicaron dos Aula Taller Móvil.

Una de ellas se inaugura hoy y está destinada a brindar orientación vocacional y ocupacional a través del programa “Orientá tu Futuro”, de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. Allí se ofrece a los participantes distintas herramientas para el mundo del trabajo y se realizan talleres sobre armado de CV. La ATM también dispone de notebooks, donde los presentes pueden hacer su test de orientación vocacional. En la segunda aula móvil se dicta la capacitación de Gastronomía del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Hasta allí se acercaron el ministro de Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny y el ministro de Trabajo Marcelo Villegas, quién declaró que “esta feria provincial integra todo un proceso de políticas públicas. Comenzamos con el Portal de empleo a finales de 2016 y desde ahí ya se han  generado más de 2.000 inserciones laborales reales y unas 400 búsquedas activas de trabajo”.

Los interesados en una búsqueda laboral pueden entregar su CV en cualquier momento de la jornada y postularse directamente en todas las búsquedas que se promocionan en la Feria. Los CV, además, pueden ser cargados previamente a través del Portal de Empleo (www.portalempleo.gba.gov.ar) o posteriormente a la finalización del evento.

En la Feria hay personal encargado de orientar y vincular a los jóvenes en todas aquellas búsquedas laborales que quieran hacer. Además, los orientadores se ocupan de recolectar los datos de los postulantes y cargar de manera electrónica los CV.

Cabe destacar que en esta oportunidad la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está trabajando de manera conjunta con la Provincia, mediante un relevamiento de todos aquellos CV que a contra temporada puedan ir a trabajar a la ciudad de Buenos Aires.

Dentro del Museo Mar hay más de 30 expositores, entre ellos: nueve cámaras empresariales, representantes de empresas nacionales e internacionales, centros de formación laboral y diversos organismos públicos que se referirán al tema.

En la Feria también se presentan cinco charlas magistrales, que brindan una mirada multiplicadora sobre los  desafíos del trabajo. Los temas de cada conferencia son: “Cómo afrontar la búsqueda laboral”; “Los empleos del futuro”; “¿Estoy listo para elegir qué voy a Estudiar?”; “Capacitación para el empleo” y, “Conectá con tu futuro”.