Finalizó otro mes de trabajo de ABC Padres

4 Noviembre, 2019
Los padres aportaron sugerencias en pos de la mejora escolar de sus hijos.

Finalizado el mes de octubre, ABC Padres continúa con su agenda de trabajo en la que se contabilizan 2.255 encuentros realizados durante 2019, fomentando el diálogo entre las autoridades educativas y las familias de los alumnos bonaerenses. Así,  46.459 padres y madres dijeron presente durante este año a través de cada encuentro para acercar sus principales preocupaciones y sugerencias en pos de la mejora escolar de sus hijos.

Esta iniciativa, que por tercer  año consecutivo impulsa la Dirección General de Cultura y Educación, lleva realizados durante sus tres años de trabajo 3.827 encuentros en la totalidad de los municipios de la provincia, en donde las máximas autoridades educativas recorren cada semana los establecimientos educativos, escuchando e intercambiando con las familias sobre distintas temáticas.

En este marco, durante la última semana en el Colegio San Gabriel de Almirante Brown se generaron diversas propuestas, tales como profundizar contenidos de Educación Sexual Integral en trabajos de modalidad taller, así como también generar espacios de diálogo y resolución de conflictos, trabajando talleres de convivencia con profesionales.

Por su parte, las familias de la Escuela Primaria 22 de San Vicente plantearon la necesidad de mejorar la comunicación institucional para notificar todas las dificultades que se presentan  en el ámbito escolar, a la par de implementar reuniones de padres con mayor continuidad.

También, en la Escuela Primaria 3 de Chivilcoy, las familias resaltaron el buen clima escolar, destacando el importante trabajo por parte de los adultos en la resolución de conflictos y en fomentar  vínculos positivos. Por otra parte, se destaca para el segundo ciclo el uso de las nuevas tecnologías, utilizando internet en la escuela y en el hogar, y la incorporación de la  robótica y la programación.