Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Inscribite al Parlamento Juvenil del Mercosur 2019

Consiste en una experiencia de exposición y debate de alumnos de nivel secundario.
24 Marzo 2019

Todos aquellos estudiantes de nivel secundario de la Provincia de Buenos Aires interesados en participar de esta nueva edición del Parlamento Juvenil del Mercosur, podrán inscribirse hasta el 29 de marzo en el marco de este programa destinado tanto para escuelas de gestión estatal como de gestión privada.

Para realizar dicha inscripción, los directivos de los establecimientos educativos deberán completar el formulario ingresando aquí: https://goo.gl/forms/RiPzObRlzTSplKop1  

El Programa Parlamento Juvenil Mercosur consiste en una experiencia de exposición y debate de alumnos de nivel secundario representantes de diversas instituciones educativas de toda la Provincia, en torno de temas vinculados con la vida presente y futura de los jóvenes, permitiéndoles la construcción de un posicionamiento propio mediante la elaboración de propuestas que aborden problemáticas de interés común.

En este marco, la Dirección Provincial de Política Socioeducativa bonaerense es la encargada, a través de los coordinadores Regionales y Distritales, de garantizar el acompañamiento técnico-profesional necesario a las escuelas, asistiendo y guiando a los directivos y estudiantes en los diferentes momentos del Programa.

Cabe destacar que el Parlamento Juvenil 2019 consta de tres momentos de participación. El primero de ellos, denominado Instancia Escolar, se desarrollará a lo largo de todo el mes de abril en cada uno de los establecimientos inscriptos y se dará prioridad a las dinámicas disparadoras del debate con anclaje en problemáticas que presenten los jóvenes, utilizando como herramienta de orientación los ejes Inclusión Educativa, Género, Jóvenes y Trabajo, Participación Ciudadana de los jóvenes y Derechos Humanos.  Al finalizar, los participantes elegirán de manera democrática a los representantes que serán los portavoces de las problemáticas surgidas en el debate escolar.