Educación
Plataforma abc

Parlamento Juvenil del Mercosur: Secundarias de Suipacha participan de la Instancia Distrital

Los encuentros se desarrollan en todo el territorio bonaerense y luego estará la instancia provincial que reunirá a más de 1.000 alumnos.
10 Agosto 2018

Alumnos de todas las Escuelas Secundarias de Suipacha participan de la instancia distrital del Parlamento Juvenil del Mercosur, etapa que se está desarrollando en toda la Provincia de Buenos Aires, de cara a la instancia provincial que reunirá a 1.300 estudiantes todo el territorio.

En Suipacha participaron 26 alumnos de cinco escuelas de gestión pública y privada: las Escuelas Secundarias 1, 2, 3, el Instituto San Luis y el Colegio Nuestra Señora  del Carmen. Los alumnos utilizaron como escenario el recinto del Honorable Concejo Deliberante, donde los representantes de cada escuela tomaron su lugar en las bancas para desarrollar una labor parlamentaria.

En esta instancia se promovió el debate con pluralidad de voces y respeto entre los participantes. Surgieron exposiciones de gran riqueza de contenido e ideas. Los directivos se mostraron satisfechos por el nivel de elaboración de los proyectos y las propuestas de los alumnos.

El Parlamento Juvenil es un espacio de reflexión, impulsado por la Dirección Provincial de Política Socio-Educativa de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Educación de la Nación, en el que los jóvenes pueden hacer llegar sus voces para lograr la escuela que desean para sus países y la región. 

A lo largo de todo el territorio provincial, miles de estudiantes de escuelas participan de esta instancia del certamen, que comenzó el pasado 11 de junio y se desarrollará hasta el 31 de agosto.

Al finalizar esta instancia, cerca de 1300 jóvenes serán seleccionados y participarán de la instancia provincial del certamen a realizarse entre el 2 y 3 de octubre.