Educación
Plataforma abc

Participación en la celebración del 130 aniversario del Pasaje Dardo Rocha

El vicepresidente primero del Consejo General, Diego Martínez, asistió a los festejos del aniversario de este emblemático edificio de la capital bonaerense. Lo hizo en representación del Director General de Cultura y Educación.
31 Agosto, 2017

Del evento también participaron el intendente de La Plata, Julio Garro; el secretario general del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik; el ministro de Gestión Cultural provincial, Alejandro Gómez;  el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca; y el presidente de la Comisión de Educación de la cámara baja bonaerense, Diego Rovella, entre otros legisladores y funcionarios.

El evento aniversario comenzó a las 18 de ayer con la reinauguración de las obras que forman parte de la puesta en valor integral que la Municipalidad de La Plata lleva adelante en el emblemático edificio de calle 50 entre 6 y 7.

Con acceso libre y gratuito, la jornada de celebración continuó en el renovado hall central del Pasaje con la participación de diversos artistas platenses y el cierre musical de Alejandro Lerner, quien brindó un concierto de piano.

Asimismo, los elencos formados por alumnos de escuelas secundarias de la ciudad representaron fragmentos de las obras “Manuel Belgrano... Memorias y Olvidos (Un Musical Épico)” y “San Martín, cuadros del hombre… epopeya musical”.

Como parte de los festejos se presentó, además, “Canciones para mirar”, la tercera producción integral del Teatro Municipal Coliseo Podestá que en la temporada invernal 2017 convocó a más de 14 mil espectadores.