Educación
Plataforma abc

Pasillo de Honor: estrellas de la escuela

6 Diciembre 2018

Cuando suena Ciro y Los Persas, la Sociedad Italiana de Solano, en Quilmes, se colma de aplausos para recibir a los 69 Egresados 2018 del turno mañana de la Escuela Secundaria 2 Piedrabuena. Con lágrimas, sonrisas y bromas los chicos atraviesan su Pasillo de Honor. 

Vestidos de gala, los alumnos y alumnas se acomodan en las primas filas; sus sillas están decoradas con temas violetas y moños, acordes para la fiesta. Acomodados, los estudiantes quedan frente al escenario, que de fondo tiene un telón repleto de estrellas y con la inscripción Egresados 2018.  

"Se abren ante ustedes nuevos caminos y oportunidades. A partir de hoy el querido Piedrabuena será parte del recuerdo", dice Alicia, egresada y actual directora de la Secundaria 2. "Con el paso del tiempo ansiarán reencontrarse con sus compañeros, docentes y directivos.

Hasta siempre queridos alumnos. Gracias por formar parte de nuestra institución".

Los aplausos vuelven a aparecer y de a uno comienzan q subir los egresados. Con la música de Airbag como cortina, reciben sus diplomas y medallas. Y luego sonríen ante el flash de las fotos que retratan este momento para siempre.