Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

9 Sueños y un “Pasillo de Honor”

Batucadas y una fiesta muy especial para despedir a los nueve egresados de la Secundaria 6 de Brandsen.
10 Diciembre 2018

En el kilómetro 91 de la Ruta 2, en el partido bonaerense de Brandsen, se realizó un encuentro muy especial. Nueve sueños caminaron entre familiares, docentes y amigos sus últimos pasos por su escuela secundaria. Es que allí, en la sede de la Escuela Secundaria 6, Ariel, Nelson, Axel, Matías, Ezequiel, Dilan, Fran, Pablo y Nazareno tuvieron un merecido reconocimiento al esfuerzo y la dedicación en el marco de una nueva edición de Pasillo de Honor.

Estos nueve sueños, estos nueve jóvenes, transitaron sus estudios secundarios en la sede La Posada y el Anexo El Chajá de dicha secundaria. Allí, en estas pequeñas escuelas, compartieron amistades, transitaron distancias, vivieron su adolescencia y, sobre todo, aprendieron.

Hoy, seis años después, una nueva etapa comienza para ellos. Pero antes de un nuevo paso, tuvieron un merecido momento de alegría. Escoltados por la batucada "Quimbará" de la murga municipal, entre papel picado, globos y luces de flashes de familiares ingresaron a la escuela en busca de ese título tan esperado.

Acto seguido, el traspaso de la bandera nacional, las palabras de su directora, la entrega de medallas y la fiesta y unas palabras que ilustran la vida de cada uno de ellos: “Agradezco a cada persona que he encontrado en todos estos años”, dijo Matías.

Esta iniciativa, organizada por segundo año consecutivo por la cartera educativa provincial, apunta a homenajear en cada establecimiento educativo a sus egresados. Para ello, se convoca a padres, amigos, alumnos, directivos, docentes y auxiliares a que sean parte de este emotivo momento, conformando un pasillo cargado de aplausos y afecto en el que los jóvenes den sus últimos pasos por la escuela.

Utilizando la frase ¡Es un orgullo celebrar el egreso!, se promueve desde Educación la difusión de estos festejos a través de las redes sociales del Ministerio,  enviando sus fotos y videos con el hashtag #PasilloDeHonor.