Educación
Plataforma abc

Plan de retiro voluntario

Es para agentes de planta permanente de la Dirección General de Cultura y Educación comprendidos bajo la Ley 10.430 y para docentes titulares de la Provincia.
28 Junio 2018

Todos los agentes de la Ley 10.430 que sean personal de planta permanente, con un mínimo de dos años y un máximo de 24 años de servicios, y que le faltaren más de 5 años para acceder a la jubilación ordinaria podrán optar por el retiro voluntario, cualquiera sea su edad. También podrán acceder al Programa los docentes titulares de la Provincia.

Así, el decreto 465 de 2018, firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal, contempla también a todos los agentes de las plantas permanentes con estabilidad del Poder Ejecutivo Provincial, Organismos de la Administración Centralizada, Desconcentrada y Descentralizada.  

Como beneficio, los agentes que optaren por el retiro voluntario contarán con la cobertura del Instituto Obra Médica Asistencial (IOMA) por un periodo de 2 años, o hasta que la persona, por su situación laboral, pudiera acceder a una cobertura asistencial.

Vale aclarar, que la Administración podrá denegar la solicitud cuando, a su juicio, el retiro del agente afectare el regular funcionamiento del área o el sector en que se desempeñe.

Leé el Decreto.