Educación
Plataforma abc

Jornada de Educación Digital en Mar del Plata

Unos 250 facilitadores y capacitadores estuvieron en el encuentro.
14 Junio 2018

Se realizó el Encuentro  ​de Formación para Coordinadores y Facilitadores de Educación Digital que concluyó en Mar del Plata. Rocío Fontana, Directora Provincial de Innovación y Tecnología Educativa, estuvo en la jornada junto a los 250 facilitadores y capacitadores de toda la Provincia.

“Es un desafío enorme insertar la robótica y programación en las escuelas, así que estamos orgullosos de comenzar a transitar este camino”, dijo Rocío Fontana.

Durante el acto de cierre del encuentro que se llevó adelante en la ciudad balnearia, Fontana precisó que se preveé la entrega de kits de robótica educativa a 5° y 6° de Primaria. Asimismo dijo que se dictarán jornadas de capacitación para los docentes involucrados y se realizarán acciones de acompañamiento dentro de las aulas para insertar estas tecnologías.

Durante los dos días que se realizó el encuentro, se llevaron adelante capacitaciones que nuclearon a los equipos territoriales de las 25 regiones educativas. Los participantes trabajaron en torno al programa Escuelas del Futuro con talleres disciplinarios, Plan Aprender Conectados, Proyecto Copa TIC y la Plataforma Ronda.