Nueva Subsecretaría de Planeamiento

29 Mayo, 2020
A partir de la última modificación de la estructura orgánica, la DGCyE cuenta con esta nueva Subsecretaría a cargo del planeamiento estratégico y prospectivo para la toma de decisiones.

La Subsecretaría de Planeamiento ya forma parte de la nueva estructura de la DGCyE e integra el gabinete junto a la Subsecretaría de Educación, la Subsecretaría de Infraestructura y la Subsecretaría de Administración y Recursos Humanos. Su misión principal es definir y gestionar la planificación estratégica de políticas, programas y proyectos para el sistema educativo provincial. 

En relación a su estructura organizacional, está compuesta por la Dirección Provincial de Evaluación e Investigación y cinco direcciones de línea: Dirección de Evaluación; Dirección de Investigación; Dirección de Información y Estadística, Dirección de Recursos Didácticos y Tecnológicos para la Enseñanza; Dirección de Programación Educativa. 

Entre sus lineamientos principales están la producción de estudios, evaluaciones e investigaciones que permitan identificar y atender problemas demográficos, socioeconómicos, culturales y pedagógicos necesarios para el planeamiento educativo.

Asimismo se ocupa de la carga, procesamiento y análisis de los relevamientos estadísticos educativos provinciales y nacional.