Educación
Plataforma abc

Presentamos la plataforma virtual de Prácticas Formativas ante instituciones y empresas del sector agroindustrial

Desde su lanzamiento se registraron más de 200 empresas. Todo sobre Prácticas en: http://copret.abc.gob.ar/practicasformativas
10 Abril 2018

Del encuentro del pasado lunes en el Ministerio de Agroindustria de la Nación, participó su titular Luis Etchevehere, junto a otros funcionarios de la cartera. También estuvieron presentes el jefe de gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Srodek, el presidente del INTA, Juan Balbín, y la directora nacional de Escuelas Técnicas Agropecuarias y Rurales, Victoria Zorraquin.

El encuentro generó gran expectativa también entre las instituciones y entidades de educación que participantes. Entre ellas, la Universidad  de Morón, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional del Centro y la Universidad Católica Argentina, federaciones de escuelas de gestión privada y la Federación de Asociaciones de Centros para la Producción Total -FACEPT-.

Este nuevo sistema permite el registro de las empresas y organizaciones en una semana, un proceso que anteriormente se resolvía en tres o cuatro meses. La plataforma virtual de Prácticas Formativas en Ambiente de Trabajo constituye el registro único de organizaciones (empresas, cooperativas, ascciaciones, etc) y escuelas de todos los niveles y modalidades. Esta nueva modalidad posibilitará que mayor cantidad de empresas se registren y participen como espacios para las Prácticas Profesionalizantes y Pasantías Educativas.

La plataforma (http://copret.abc.gob.ar/practicasformativas) se encuentra disponible para la carga de datos de las empresas y organizaciones que quieran postularse como centros de práctica. Allí los alumnos de la Provincia podrán desarrollar sus Prácticas Profesionalizantes y Pasantías.