Educación
Plataforma abc

Primer encuentro de inspectores jefes de DIEGEP

Se realizó el primer encuentro de la Dirección de Educación de Gestión Privada con los inspectores jefes de las 25 regiones educativas de la Provincia. El objetivo fue doble: por una parte, presentar los proyectos pedagógicos y el cronograma de actividades previstas para el transcurso del año. Y, por otro lado, capacitar a los referentes de la Dirección de Cultura y Educación en materias de índole técnica y administrativa.

De la jornada de trabajo participaron, entre otros, Roberto Angrisani, Director Provincial de Gestión educativa, y el director de la Dirección de Educación de Gestión Privada, Juan Cruz Rodríguez.

Por la mañana, hubo una capacitación a cargo del área informática, enfocada en herramientas de la plataforma virtual del Ministerio: “Mi Escuela” y “Mis Alumnos”. Y luego una charla sobre objetivos y estrategias pedagógicas.

Por la tarde, la actividad giró en torno al nuevo sistema de licencias docentes. Posteriormente, alrededor de cuestiones de índole administrativa, como la tramitación de subvenciones por parte de los establecimientos, autorización de incrementos en las cuotas, y control de aportes previsionales, que están a cargo de las escuelas de gestión privada.