Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Se realizó la primera instancia de selección para Inspectores de Primaria

11 Julio 2019

La primera instancia de las pruebas de selección para Inspectores de Nivel Primario tuvo lugar en La Matanza y contó con la presencia de 243 aspirantes de las 16 primeras regiones. 

Además, de manera simultánea se realizó el mismo encuentro Mar del Plata, donde 127 aspirantes de las Regiones 17 a 25 participaron para conformar el nuevo grupo de inspectores.

Valeria Iglesias, directora de Educación Primaria de la Provincia, destacó la presencia de los aspirantes. “Ellos quieren progresar año tras año y así poder llegar más a los alumnos y  acompañar constantemente a los directores y docentes”.

“Las pruebas de selección se realizan todos los años, el año pasado tuvimos 4 mesas de evaluación y este año tenemos dos”, dijo Iglesias. “En esta instancia los docentes visitan a distintas escuelas donde se les plantea una problemática y ellos tienen que resolverlos con  métodos pedagógicos”.

Los docentes que participan de esta instancia están acompañados por inspectores en ejercicio.  Mariano Santana,  inspector de Secundaria de La Matanza, recalcó que: “Estos encuentros logran potenciar más a los docentes”.  Además, profundizó en el valor de la presencia del personal jerárquico en las escuelas. “Cuanta más estén se va a notar una mejor enseñanza y por ende una mejoría significativa en el aprendizaje”.

Los docentes seleccionados en esta instancia pasarán a una nueva evaluación pedagógica hasta completar las 3 instancias y así formar parte de los nuevos inspectores del nivel.