Educación
Plataforma abc

Primera Jornada de Fortalecimiento Institucional en Educación Sexual Integral

15 Noviembre 2018
abc-baeducacion-esi

Se realizó hoy la primera Jornada de Fortalecimiento Institucional en Educación Sexual Integral (ESI), con la participación docentes y directivos del Nivel Primario provenientes de San Martin, Tres de Febrero y Avellaneda. Al finalizar el mes de noviembre se incorporarán los distritos de Lanús y Lomas de Zamora esperando llegar a más de 800 docentes de toda la provincia que asumirán el rol de agentes multiplicadores para un abordaje transversal de la ESI.

La iniciativa estuvo a cargo de las Direcciones de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social y de Educación Primaria de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, además del programa nacional de Educación Sexual Integral.

La jornada se desarrolló de acuerdo a los lineamientos definidos en el 87 ° Consejo Federal de Educación, que se realizó en mayo de este año en Iguazú, en el que se estableció la conformación de equipos docentes que trabajen interdisciplinariamente la ESI en cada institución.

En este marco, se propuso la creación de un equipo de tres referentes por escuela: un directivo, un docente y un miembro del equipo de orientación escolar capaces de reforzar la ESI desde la transversalidad y en concordancia con lo establecido por la Ley Nacional de Educación Sexual Integral Nº 26.150.

Este primer encuentro forma parte de una serie de iniciativas innovadoras para trabajar la Educación Sexual Integral desde una perspectiva de derechos, respeto e inclusión.