Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Promocionaron 92 nuevos directivos del Nivel Superior

13 Agosto 2019

Durante un acto que les permitió acceder a los cargos según el orden de mérito, se llevó a cabo hoy la Promoción de Directores Titulares de Educación destinada a cubrir 92 cargos de directores, vicedirectores y regentes en Institutos de Formación Docente y Técnica de toda la Provincia.

Se trata de un hecho histórico ya que transcurrieron dos décadas desde la última designación de este tipo.

El acto de Promoción, se llevó a cabo en el Anexo de la Cámara de Senadores provinciales y contó con la presencia del director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, del subsecretario de Educación, Sergio Siciliano y de la directora de Educación Superior y Formación Docente, Silvia Cardarelli, entre otras autoridades.

Además, estuvieron los jefes distritales y regionales de los lugares a los que pertenecen los nuevos directivos.

“Son un orgullo para todo el sistema educativo de la Provincia”, les dijo el titular de la cartera educativa a los nuevos directores tras destacar el logro alcanzado “después de tantos años de trabajo y compromiso”.

Por su parte Siciliano felicitó a los designados y aseguró que “finalizamos un concurso histórico para el sistema educativo”.

El inicio del encuentro se realizó con la presencia de los abanderados del concurso, es decir aquellos postulantes que lograron las calificaciones mayores durante las distintas instancias.

También, la cantante platense y docente de la Provincia, Irene Isabel Cafiero, interpretó el Himno Nacional y luego ofreció otros temas a los presentes.

Vale mencionar que el próximo 20 de agosto se llevará a cabo la toma de posesión de cada una de las nuevas autoridades en los distritos de procedencia.

La realización del concurso se realiza en el marco de la Resolución 1483 que busca legitimar la posición de quienes ya están en el cargo, y del derecho al ascenso para quienes se preparan para tal fin.

Las instancias evaluatorias comenzaron el 5 de julio último con la primera prueba a los aspirantes. Los inscriptos fueron 537 quienes debieron superar cada una de las tres instancias evaluatorias. Del ese total, 92 docentes fueron considerados para acceder a los cargos.

Según el nivel alcanzado en cada instancia, se estableció una orden de mérito lo que les permitió elegir primero los cargos vacantes.