Educación
Plataforma abc
Región N°18: Dolores y Maipú

Proyectos que enlazan educación con demandas locales

El secretario ejecutivo del COPRET, Gustavo Álvarez, visitó establecimientos en Dolores y Maipú.
14 Noviembre, 2017

 

La EEST N°1 de Dolores está participando en la creación de maquinaria para la cuenca del Río Salado y se están preparando para la exposición de escuelas técnicas que convocará a toda la región. Entre los proyectos que compartieron, nos contaron que los alumnos de 4to y 5to año realizaron proyectos innovadores en ecología y este año egresa la primera promoción en la modalidad Construcción.

Conocimos el proyecto del Centro de Formación Profesional N°401, que coordina sus actividades son otras instituciones de la zona, logrando así una articulación que fomenta el intercambio con escuelas y centros de  otros niveles y modalidades.

Además, Gustavo Álvarez en representación del COPRET, junto con el presidente del Consejo Escolar, Gastón Garófalo, el jefe regional, Rodrigo de Iraola, y la jefa distrital de la localidad, María Inés Castillo, recorrieron los entornos formativos de la EESA N°1 de la localidad que cuenta con 114 hectáreas en uso. Las autoridades señalaron que la escuela es una opción muy elegida por los jóvenes de toda la región y los aprendizajes que experimentan son claves, sobre todo las prácticas profesionalizantes que realizan durante los últimos años.

 “Queremos fortalecer la formación continua con perfil profesional”

En este recorrido por la Región N° 18, el secretario ejecutivo del Copret visitó el CFP N°401 de Maipú que ofrece un total de 17 cursos y está trabajando en el fortalecimiento del centro en base a la demanda educativa y productiva local. En este sentido, Diego, el actual responsable del Centro, acompañado por la jefa distrital, María Marta Vargas, aseguró que el objetivo es crecer, responder a la demanda de los alumnos y “fortalecer la formación continua con perfil profesional.”