Educación
Plataforma abc

Recorrida por la obra del Padre Pepe

El Director de la UEP, junto al Coordinador de Infraestructura Rodrigo Villanueva, visitó la obra de José María Di Paola, más conocido como el Padre Pepe, en La Cárcova.
22 Octubre 2016
El Director de la UEP, Sergio Buscemi, y el Coordinador de Infraestrcutura, Rodrigo Vill

La propuesta del Padre Pepe persigue la finalidad de alejar a los chicos de la calle, separándolos de la violencia y formándolos en oficios y actividades productivas como gastronomía y electricidad, también periodismo, teatro, construcción, y hasta escuela de arbitraje de fútbol, para que puedan valerse en un futuro no muy lejano a partir de un trabajo digno.

La visita se realizó días atrás y el Cdor Sergio Buscemi ratificó su compromiso para la colaboración de aporte de la UEP y sus recursos humanos para la finalización de obras en la Escuela de oficios, hoy Centro de Formación Profesional Nº 408, San Romero de América, llamado así en honor al arzobispo mártir de El Salvador, Oscar Arnulfo Romero, recientemente canonizado.

Las obras que la UEP está terminando en la Escuela de Artes y Oficios que creó el Padre Pepe comprenden: la construcción de un taller de herrería y electricidad, 5 aulas, 1 sala de profesores, cocina, patio, preceptoría, vereda, cisterna, escalera, acceso, galería y núcleo sanitario. Construcción en planta baja, acceso, oficina, sanitarios femenino y masculino,  cocina, un comedor, escalera y parrilla. Por último, en el 1er piso 2 aulas, baños Femenino y masculino, patio y escalera y en el 2do piso vivienda para el sereno y estudio para radio comunitaria.