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Relevamiento de trayectorias educativas y condiciones de escolarización 2020

14 Diciembre 2020
Relevamiento trayectorias

El relevamiento tiene como objetivo reunir toda la información sobre las trayectorias educativas de este año, para planificar acciones futuras y políticas públicas destinadas a ampliar las oportunidades de quienes tuvieron mayores dificultades en su continuidad pedagógica. 

Se construye a partir de la información ingresada por las y los docentes de todos los establecimientos de nivel Inicial, Primario y Secundario, entre los días lunes 14 y miércoles 30 de diciembre de 2020. 

Ingresando en el área Servicios del portal ABC con nombre de usuario, pueden acceder a  la herramienta Boletín digital. Una vez seleccionada la institución y curso, aparecerá la nómina de estudiantes y un cuestionario para indicar las respuestas. 

El informe abordará la frecuencia de participación en las actividades propuestas y de contacto entre la o el estudiante y su familia con la institución. Allí se volcará parte de la información registrada en el segundo informe  institucional de trayectorias, se indicará si la o el estudiante fue incluido en el Programa de Atención a las Trayectorias y la Revinculación, y cuáles de las acciones propuestas contribuirían a fortalecer la escolaridad durante 2021.

¿Quiénes completan las fichas de información? En el nivel Inicial (salas de 3 a 5 años), la ficha es completada por la o el docente a cargo de la sala, o en su defecto por la preceptora o el preceptor. En el nivel Primario, la ficha será completada por la o el docente del grado, mientras que en el nivel Secundario deberá ser completada por la preceptora o el preceptor de cada curso. 

¿Qué pasa si falta una sección o estudiante? Es importante señalar que la propuesta institucional, secciones y estudiantes de cada escuela son tomados de la información cargada en “Mi Escuela y Mis Alumnos”. Si se presentara alguna diferencia, como faltante o sobrante de estudiantes o secciones, el equipo directivo de la institución podrá rectificar la información y en 24 horas los cambios serán actualizados en el Boletín digital.

¿Puedo cargar la información en diferentes momentos? Sí. Es importante destacar que si suspende la carga y se sale de la herramienta, al volver a ingresar se podrá ver guardada la información cargada previamente para continuar con el ingreso de información.

Ante cualquier duda, elaboramos un instructivo que puede descargarse aquí.