Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Resolución sobre la conformación y distribución de los Equipos de Orientación Escolar

25 Junio 2018

La Dirección General de Cultura y Educación pone a disposición la nueva resolución 1736/18, sobre la conformación y distribución de los Equipos de Orientación Escolar en los distintos distritos del territorio de la Provincia de Buenos Aires.

El objetivo de la normativa es mejorar la distribución de los equipos en función de poder atender a más estudiantes, optimizar el diagnóstico de las necesidades pedagógicas para lograr mayor asistencia, profundizar un enfoque preventivo y disponer la reasignación inmediata de los más de 200 equipos de excedencia, para garantizar la equidad de la atención de los alumnos de los diferentes niveles.

De esta manera, se resolverán problemas de inequidad: se procederá al fortalecimiento en el nivel inicial, para una mejor atención de la prevención en la primera infancia; se garantizará la atención en las escuelas sin superponer recursos; y se ampliarán los equipos para atender las escuelas con mayor matrícula y requerimientos.

La nueva resolución permite acceder a beneficios complementarios: mayor articulación entre valiosas experiencias realizadas en una escuela; equipos con altísimo compromiso y formación colaborarán en la formación de los nuevos; el acompañamiento de situaciones de grave conflicto se articulará con la experiencia de otros equipos que pasaron por la misma situación.

Los Equipos comenzarán a funcionar a través de un proceso de readecuación gradual. Todos los equipos están asignados en el mismo lugar que previo a la Resolución, sin modificación salarial ni de tarea.

De forma paulatina y articulada se iniciará un trabajo a nivel distrital en el que todos los Equipos Orientadores Escolares Distritales (EOED) excedentes (es decir, duplicados), tendrán una nueva asignación en una escuela sin equipo; algunos EOED con capacidad disponible extenderán a otra escuela cercana; algunos EOED con capacidad superada recibirán apoyo adicional y algunos EOED no sufrirán cambios.

Consultá la normativa:

Resolución 1736/18

Anexo Único