Educación
Plataforma abc

Reunión por la Red Escuelas de aprendizaje

Los consejeros recibieron a la Directora Provincial de Planeamiento, Agustina Blanco.
26 Febrero 2018

Los consejeros recibieron a la Directora Provincial de Planeamiento, Agustina Blanco, para dialogar sobre la  Red Escuelas de Aprendizaje, una iniciativa que involucra a 2000 escuelas de 50 distritos de la Provincia, unidos voluntariamente para trabajar de modo colaborativo en pos de mejorar los aprendizajes de los estudiantes.

En la reunión se interiorizaron de los distintos aspectos de desarrollo de la propuesta y se analizaron modalidades de trabajo conjunto.

Cabe acotar que la Red Escuelas de aprendizaje propone trabajar sobre las trayectorias de los alumnos desde el nivel inicial, focalizando en los aprendizajes de las áreas de Prácticas del Lenguaje y Matemática y los indicadores de repitencia, deserción y graduación de los estudiantes.

Participan escuelas de nivel inicial, primario y secundario, al que se suman las agrarias. Adhieren de manera voluntaria y fueron seleccionadas en base a tres criterios: compromiso y voluntad de participar; la vulnerabilidad socioeducativa y la equidad territorial.