Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Robótica Educativa, en todo el territorio bonaerense

Comenzó la tercera etapa del plan provincial y de esta manera se llegará a las escuelas primarias de gestión estatal de todos los distritos

 

La Robótica Educativa tiene múltiples aportes para los alumnos: desde mejorar el aprendizaje de matemática hasta potenciar la creatividad, pasando por otras ventajas que estimulan las capacidades de los estudiantes. ¡Y en la Provincia hay novedades al respecto!

Tras el receso invernal, se inició la tercera fase del Plan Provincial de Robótica Educativa que implementa la Dirección Provincial de Innovación y Tecnología Educativa, y así se alcanzará a las escuelas primarias de gestión estatal de los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires. 

De esta forma se llegará a las escuelas de los 69 distritos planificados para esta última etapa, que comenzarán a recibir los kits de robótica y programación. Además se dictarán talleres y capacitaciones para los maestros de grado, para poder sumar la cultura digital y el pensamiento computacional -de manera transversal- a los contenidos curriculares planificados en sus clases.

A su vez, ya comenzaron a distribuirse un total de 2.383 kits de robótica en los Institutos Superiores de Formación Docente, en los Centros de Capacitación, Información e Investigación Educativa, y en los Centros Educativos Complementarios. 

El Plan Provincial de Robótica Educativa es una propuesta pedagógica innovadora e integral que tiene los siguientes objetivos: el acceso, la inclusión y la educación digital; potenciar los aprendizajes y contenidos curriculares; el desarrollo de habilidades y competencias necesarias para la inserción plena en la sociedad del conocimiento.

Este plan, que lleva adelante la Dirección General de Cultura y  Educación bonaerense desde 2018, se encuentra presente ya en 2.415 escuelas primarias con talleres en las aulas dictados, capacitaciones, kits y con la plataforma educativa. A la fecha fueron entregados 21.291 kits de robótica educativa y durante estos días se están entregando 6.501 más. Al finalizar agosto, la entrega total será de 27.792 kits.

Plataforma del Plan Provincial: https://edurobotica.abc.gob.ar/

Aportes de la Robótica Educativa: http://www.abc.gob.ar/rob%C3%B3tica-educativa-dec%C3%A1logo-de-beneficios