Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

¡Atención Egresados!

Se acerca una nueva edición de Pasillo de Honor

Se realizará a partir del 18 de noviembre en las secundarias de la Provincia. Recordá de qué se trata y proponelo en tu escuela

 

Pasillo de honor es una propuesta impulsada desde 2017 por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, para homenajear a los egresados de Secundaria y de la modalidad de Adultos, de instituciones de gestión estatal y privada. 

La acción consiste en un acto festivo durante las semanas previas a la finalización de clases, en donde los alumnos del último año junto a docentes, autoridades, auxiliares, familias, alumnos de otros cursos e invitados, celebran el egreso. El evento comienza desde que se forma el pasillo que recorrerán los protagonistas desde el aula hasta llegar al escenario central del acto. Allí el compañero de curso y el profesor elegidos ofrecerán palabras de despedida y de aliento para la nueva etapa. Como cierre del acto, un tema musical que los estudiantes hayan elegido sonará para abrazarse y recordar ese momento inolvidable.

Queremos que esta experiencia se replique y se instale en la rutina del calendario de actividades de cada institución educativa como una celebración. 

Propuesta 

Se propone organizar y gestionar el Pasillo de Honor desde las instituciones educativas del nivel Secundario y de la modalidad de Adultos, a partir del 18 de noviembre y hasta el cierre del ciclo lectivo. Resulta fundamental para la celebración que se tengan en cuenta los siguientes aspectos: 

• Que la organización del evento parta de los intereses y de las sugerencias de los egresados. 

• Que se genere un momento festivo de emociones y sentimientos. 

• Que se implique a toda la comunidad educativa: familiares, amigos, vecinos, docentes, auxiliares, directores y alumnos de otros cursos, en especial los de 5° año para sembrar el deseo de tener su pasillo de honor el año próximo. 

Objetivos

• Promover el acercamiento e intercambio entre los estudiantes, las familias, los profesores y los directores de las escuelas en la organización de un acontecimiento inolvidable. 

• Alentar la promoción de los jóvenes de la Secundaria y la terminalidad de los estudios de los adultos en pos de incentivar el egreso. 

• Participar a toda la comunidad educativa de la provincia de Buenos Aires para que cada vez más escuelas se sumen a realizar Pasillos de Honor. 

Invitamos a compartir videos, fotos u otras producciones audiovisuales del Pasillo de Honor con el hashtag #PasilloDeHonor, a fin de mostrar y difundir los eventos en las redes sociales y cuentas institucionales de la Dirección General de Cultura y Educación.

¡Descargá el instructivo y un afiche para pegar en tu escuela!