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Se aprobó el Reglamento de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y certificación y titulación en Secundaria de estudiantes con discapacidad

También ha sido aprobada la incorporación a Educación de Adultos de los servicios de contextos de encierro para alumnos con más de 18 años y Postítulo en Gestión y Conducción Educativa para docentes de Primaria y Secundaria
13 Diciembre 2018

En una nueva sesión ordinaria del Consejo General de Cultura y Educación se aprobó el Reglamento de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y certificación y titulación en Secundaria de estudiantes con discapacidad y la incorporación a Adultos de los servicios de contextos de encierro para alumnos con más de 18 años y postítulo en Gestión y Conducción Educativa para docentes de Primaria y Secundaria.

Según se precisó, el nuevo “Reglamento Orgánico para las Instituciones Educativas de la Modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos” establece los criterios generales de organización administrativa, pedagógico-institucional, la convivencia y la comunicación de los servicios de los Niveles Primario y Secundario de esa modalidad.

Por otra parte, en la 43ª sesión se determinó que las actividades que se desarrollen en el marco de las acciones inherentes a la implementación de Programas, Cursos, Planes, Proyectos, Talleres, Propuestas de Extensión o toda otra oferta de carácter complementario, con aprobación y autorización de una autoridad competente con dependencia de las Direcciones del Nivel Central, deberán emitir constancia de las actividades y contenidos en las cuales hubiere participado cada estudiante.

Al mismo tiempo, el cuerpo de consejeros avaló la certificación y titulación de alumnos con necesidades educativas derivadas de la discapacidad en la Educación Secundaria, Educación Técnico Profesional, Educación Artística y Educación de Adultos, tanto de Gestión Estatal como de Gestión Privada, así como el modelo de “Informe de desarrollo de capacidades, saberes específicos y competencias adquiridas”. De acuerdo al acto resolutivo dictado, la certificación de estudios será responsabilidad de la institución del Nivel Secundario en la que se encontraren inscriptos los estudiantes con discapacidad y en la que hubieren cursado su último año.

Finalmente, el Consejo General manifestó su beneplácito por los respectivos aniversarios de las Escuelas Primarias N° 7 de Castelar, partido de Morón y N° 8 de Espartillar, partido de Saavedra. También fue declarado de Interés Educativo, a solicitud del Instituto “José Hernández” de Villa Ballester, partido de General San Martín, el “Vigésimo Modelo Internacional de UNESCO” a llevarse a cabo del 2 al 5 de octubre de 2019.