Educación
Plataforma abc

Se desarrolla en Mar del Plata el encuentro de Educación Digital

14 Diciembre 2017

Durante tres días, más de 400 coordinadores y facilitadores en Educación Digital participan en la ciudad de Mar del Plata de este encuentro formativo organizado por la Dirección de Innovación y Tecnología Educativa, dependiente del ministerio de Educación bonaerense.

El encuentro tuvo su apertura en el día de ayer y se desarrolla hasta el día viernes en las instalaciones del Hotel 13 de Julio de la ciudad balnearia, y contó con la participación de la Directora de Innovación y Tecnología Educativa, Liliana Vigolo, quien estuvo acompañada por Rocío Fontana, asesora de la cartera educativa provincial.

Entre los puntos trabajados en el encuentro se destacan la integración de las TIC en el nivel superior, los lineamientos sobre el programa Escuelas del Futuro, el desarrollo de narrativas transmedia, como así también la presentación del trabajo territorial, planificaciones regionales y provinciales.

En este marco, Vigolo resaltó los lineamiento de la UNESCO al afirmar que “la innovación educativa es un acto deliberado y planificado de solución de problemas, que apunta a lograr mayor calidad en los aprendizajes de los estudiantes”, agregando que “implica trascender el conocimiento academicista y pasar del aprendizaje pasivo del estudiante a una concepción donde el aprendizaje es interacción y se construye entre todos”.

Por su parte, Rocío Fontana destacó la importancia del encuentro en el marco de las políticas educativas impulsadas por la cartera, afirmando que “la inserción de nuevas tecnologías en nuestra provincia es algo que nos interesa e importa”. Por otra parte, agregó que  “tenemos un Ministro que nos alienta todo el tiempo a no vencernos y siempre tener desafíos en el camino por construir una mejor educación para todos nuestros chicos”.